Algunos de shooping, otros caminando, y unos más pasando el domingo como cualquier otro, así mostraron muchos ciudadanos su indiferencia a la elección judicial extraordinaria.
Tras realizar un sondeo, se constató que a gran parte de las personas no les interesó este proceso electoral, pues algunos argumentaron que era muy tedioso, otros que simplemente carecían de interés en el tema, y algunos más consideraron que se le debió dar más difusión.
Ernesto Villanueva comentó que él no participó porque se sintió mal informado, pues si hubiese ido a votar, su desconocimiento de los contendientes le habría impedido hacerlo de manera correcta.
"Realmente no participé, me sentí como mal informado, y si hubiera ido a votar hubiera sido como si no hubiera sabido por quién votar, falta de información... No me enteré quiénes eran los elegidos o los (candidatos) para esas votaciones y (estuve) mal informado, no tuve conocimiento", dijo.
Otro ciudadano, quien dijo llamarse Joel Martínez, sostuvo que para él era demasiada información y no le iba a dar tiempo para conocer a todos los participantes.
Aunque vio de buena manera que sea el pueblo quien elija a los ministros, jueces y magistrados, la decisión no hubiese sido tan certera, por ello, refirió que este proceso le pareció "tedioso".
"La verdad no, no participamos, una, porque era demasiada información y la verdad es que pues no alcanzas a conocer a todos los participantes, a lo mejor por una parte el que el pueblo elija quién toma las decisiones en ciertos casos, a lo mejor está bien, pero siento que como quiera pues la decisión no es tan certera como nosotros pensamos. Entonces a mí sí me pareció algo como que muy tedioso, muy problemático y decidimos no participar", indicó.
Por último, Manuel Sánchez dijo que no fue a votar porque al final de cuentas las autoridades en curso "van a poner a las candidatos y candidatos que ellos crean conveniente".
"En mi persona no voto porque al final de cuentas mi voto es igual si votara o no votara, al final de cuentas ellos ponen a la persona que ellos crean conveniente, verdad", concluyó.
Es así como para un sector de la población la elección judicial pasó desapercibida este domingo 1 de junio y prefirieron realizar actividades de recreación, diversión u ocio.