La coalición "Fuerza y Corazón por México" conformada por los partidos PRI, PAN y PRD, eligieron de forma conjunta como aspirante a la candidatura por la alcaldía de Acapulco al ex morenista Carlos Granda Castro.
Este 30 de marzo se compartió un documento fechado y firmado por los tres líderes estatales de los partidos: Eloy Salmerón Díaz del PAN, Alejandro Bravo Abarca del PRI y Alberto Catalán Bastida del PRD, quienes daban confirmación a la candidatura.

Se indica que la propuesta inicial le corresponde al Partido de la Revolución Democrática (PRD), pero que de manera conjunta los tres partidos acordaron postular al ex aspirante de Morena, Carlos Granda, al cual califican como una opción política responsable.
El empresario avícola había sido uno de los nueve precandidatos a la presidencia de Acapulco, pero en las encuestas realizadas la dirigencia nacional de Morena, determinó elegir a la actual alcaldesa Abelina López Rodríguez, para reelegirse.
“Ya se habían venido sosteniendo algunos encuentros con él (Carlos Granda), ahorita las pláticas van muy bien, y todo indica que será el candidato.
“Hasta ahorita faltan detalles, y el lunes se determinará de acuerdo con los estatutos del PRI, PAN y PRD, y habría que recordar que Carlos Granda quedó en segundo o tercer lugar en las encuestas de Morena”, dijo el líder priista Alejandro Bravo.
Del caso del aspirante a diputado federal por el PRD, Ramón Almonte Borja, dijo que se acababa de enterar que el abogado ya no participa. Aunque dijo desconocer causas a motivos de tal decisión, Bravo Abarca, señaló que esa es también una posición que le toca al partido del Sol Azteca.
IAZD