La candidata de Morena a la alcaldía de Benito Juárez, en la Ciudad de México, Paula Soto, se deslindó de la presunta estrategia para pedir votos vía mensajes de texto y llamadas a vecinos de la demarcación, los cuales sucedieron desde la madrugada de este jueves.
“Me reportaron, desde la 1:00 am, que vecinas y vecinos de Benito Juárez recibieron una llamada supuestamente hecha por mí. Nadie en sus cinco sentidos llamaría en la madrugada a ninguna persona pensando obtener un buen resultado”, escribió en Twitter.
La abanderada morenista agregó que presentará una denuncia ante la autoridad electoral por dichos actos, “presentaré una denuncia ante la autoridad electoral correspondiente. Esta es una estrategia más de Santiago Taboada y del PAN para lastimar esta campaña en la que vamos muy bien”.
El Comité Estatal de Morena en la Ciudad de México apuntó que dichos actos fueron otra ‘sucia’ estrategia, para desprestigiar a su candidata, “las llamadas nocturnas, otra sucia estrategia panista que busca desacreditar a nuestra candidata en Benito Juárez. Así han de estar sus mediciones de intención de voto, que a toda costa buscan frenar el avance de la 4T”.
Llaman y mandan mensajes a vecinos
Por la madrugada, vecinos y habitantes de la alcaldía Benito Juárez reportaron que recibieron llamadas y mensajes de texto para pedir el voto por la abanderada morenista en la alcaldía.
Otros usuarios reportaron en redes sociales los números desde los cuales les marcaron para presuntamente promocionar a la candidata Paula Soto.
¿Entonces el SMS sí es tuyo? Ese fue ayer, te avisé y no lo negaste. pic.twitter.com/jx7i6Zsl3V
— Lester Bangs (@danpinera) May 27, 2021
icc