El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, aseguró que la ley y ciudadanía juzgue, pues señaló que es muy fácil tener pretextos y descalificaciones en lugar de hacerse responsables de sus actos, esto como respuesta a las críticas de los regidores de Morena sobre el enfrentamiento de policías y ambulantes, así como el dictamen de Entrega-Recepción que será enviado a la Auditoría Superior del Estado (ASE), para que analice las cuentas públicas de Claudia Rivera Vivanco y determiné si habrá sanciones, pues de las dos mil 86 observaciones, solo se solventaron 249.
En su mensaje al final de la sesión extraordinaria de Cabildo, el alcalde destacó que es fácil tener pretextos en lugar de hacerse responsable de sus actos.
"Seré un hombre de pocas palabras, en cumplimiento de la ley nunca será amenaza, poblanas y poblanos, es muy fácil tener pretextos, argumentos políticos o descalificaciones como las que ustedes han escuchado en lugar de hacerse responsables de sus actos, que la ley y la ciudadanía juzgue", sentenció el alcalde.
Esto como respuesta a las críticas que realizó el regidor Leobardo Rodríguez Juárez, sobre los sueldos de sus secretarios y el retiro de ambulantes en el Zócalo.
En sesión extraordinaria de Cabildo, se aprobó con 19 votos a favor, 5 en contra y un abstención el dictamen del proceso de Entrega-Recepción, por lo que este será enviado a la Auditoría Superior del Estado (ASE) para que se analice y determine las sanciones al gobierno de Claudia Rivera Vivanco, pues de las 2 mil 86 observaciones, solo se solventaron 249, lo que representa el 11 por ciento.
Este jueves por la tarde, la comisión de Entrega-Recepción presentó el dictamen de este proceso que consta de 27 carpetas, por lo que la lectura del dictamen estuvo a cargo de la secretaria del ayuntamiento, Silvia Tanús Osorio.
Señaló, que esto quiere decir que el 88.1 por ciento no se subsanó, lo que representa que no se le dio respuesta a mil 837 observaciones que se indicaron por parte del gobierno actual que encabeza Eduardo Rivera.
CHM