La Comisión Federal de Electricidad (CFE) confirmó que una falla en la subestación Merced dejó sin energía eléctrica por más de tres horas y media a 60 mil 332 habitantes de las alcaldías Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, además de instituciones como la Cámara de Diputados.
De acuerdo con reportes de la empresa, el desperfecto se registró a las 12:52 horas de este lunes y se prolongó hasta las 4 de la tarde con 25 minutos.
En una comunicación dirigida al órgano legislativo, la CFE subrayó que “se están llevando a cabo acciones para evitar que se repita esta condición en la infraestructura eléctrica que alimenta a la Cámara de Diputados, con un programa de revisión y mantenimiento de los elementos de seccionamiento que se ejecutará en la presente semana”.
Para restablecer esta tarde el servicio, la empresa trasladó personal a los puntos de seccionamiento, reportándose que ante la falla la Cámara de Diputados comenzó a operar su planta de emergencia, con la que pudo mantener energía eléctrica en algunas áreas del recinto.
No obstante, otros espacios quedaron a oscuras por alrededor de una hora e incluso parte de los trabajadores del órgano legislativo suspendieron momentáneamente sus actividades.
La CFE ofreció hacer una revisión exhaustiva de las instalaciones eléctricas de la Cámara de Diputados, con el propósito de robustecer los esquemas de respaldo ante una probable falla, además de comprometerse a desplegar más personal para atender cualquier eventualidad.
Por la tarde, la Cámara de Diputados sufrió un apagón que se prolongó por casi media hora, a causa de presuntas fallas eléctricas en la zona, en la delegación Venustiano Carranza.
En medio del basamento del edificio "A" y "B" se percibió un fuerte olor a quemado.
Algunos empleados suspendieron actividades ante la falta de electricidad.
▶ Diputados se quedan a oscuras en #SanLázaro por una falla eléctrica https://t.co/jocgFkI4KM #CdMx pic.twitter.com/NfQfdsZpcL
— Milenio.com (@Milenio) October 1, 2018
jasr/EB