Ante la crisis del agua que experimenta Nuevo León, el diputado federal del PAN, Héctor Castillo Olivares, pidió a la delegación estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) vigilar el posible abuso en el aumento del precio de los tinacos.
Esto debido a que en las últimas semanas la venta de estos depósitos de agua, tapas, materiales de mantenimiento y construcción de cisternas en el área metropolitana de Monterrey se han disparado sufriendo incrementos desmedidos.
Por ello, el legislador federal por Nuevo León acudió a entregar esta solicitud a la Profeco, cuya sede se ubica en la colonia Mitras Centro.
El coordinador de los legisladores federales panistas por Nuevo León pidió a la Profeco que se ponga especial atención a los precios de todos aquellos productos que tengan que ver con el almacenamiento, los materiales o el consumo de agua embotellada, ante la posibilidad de que comerciantes y empresas suban los precios y afecten el bolsillo de los ciudadanos.
“Sabemos que se están dando situaciones de que hay listas de espera en las tiendas para comprar tinacos y todos los materiales derivados para su instalación. Nosotros no queremos que se abuse de la ciudadanía con sobrecostos sin control, y, sobre todo, que no se abuse de la crisis que estamos viviendo por la escasez del agua”, agregó.
Castillo Olivares urgió a la dependencia federal para llevar a cabo visitas de verificación de precios máximos de tinacos, tapas, materiales de mantenimiento, construcción de cisternas, venta de agua embotellada y de todos aquellos productos que tengan que ver con el vital líquido, para establecer sanciones a quienes incrementen injustificadamente los precios.
El diputado federal panista pidió además a la dependencia federal implementar una campaña de difusión permanente, para que los ciudadanos conozcan sus derechos y no paguen sobrecostos de los productos que se prevé que este año serán de primera necesidad ante la crisis por la falta de agua en Nuevo León.
“Creemos también necesario que la dependencia a su cargo se aboque a la tarea de mantener especial vigilancia hacia todos los negocios y empresas que expenden y distribuyan agua embotellada o cualquiera que tenga que ver con una mayor demanda del vital líquido, para que no se preste a especulaciones y descontrol en el precio de venta”, dijo.