Unos 40 empleados, entre ellos algunos funcionarios responsables de área, fueron despedidos ayer del gobierno municipal de San Juan Teotihuacan, luego de que varios presuntamente se opusieron a la reelección del alcalde Arturo Cantú Nieves. Las destituciones fueron sin entregar recepción ni se informó a las nuevas cabezas de área.
En días pasados representantes de 11 sectores del priismo municipal expresaron su rechazo a que Cantú Nieves permanezca en la alcaldía al considerar que hay varios haciendo fila para representar al Partido Revolucionario Institucional (PRI), en una contienda que, presumen, será muy competida y está en riesgo de perderse y sostuvieron que es preciso dar paso a nuevos rostros.
La cuestión de las remociones se manejó con hermetismo y solo se difundió que fueron tres los directores separados de sus cargos, sin especificar las áreas.
TE RECOMENDAMOS: SCJN notifica a Coacalco la destitución de su cabildo
Fuentes de la administración mencionaron que diversos empleados que participaron en la manifestación reciente, fueron avisados de su despido. Por la tarde a muchos de ellos les "informaron" que volvieran a sus puestos y regresaran a desempeñar las labores; sin embargo, respecto a los directores los casos quedaron en el "aire" hasta hoy.
Dieron a conocer que al final el presidente reculó ante la presión de las corrientes y que el grueso de los trabajadores pudo retornar a sus actividades, pero que la decisión fue sin duda un acto de "revanchismo político" que deja un mal precedente, pues sofoca a la militancia en su derecho de expresar simpatía por corrientes distintas a la que pertenece el edil, quien no se encontraba en palacio de gobierno a la hora de los "despidos", pero en la alcaldía los perjudicados dieron por descontado que fue decisión de éste.
KVS