Tras la renuncia a la presidencia del Dirección Estatal Ejecutiva del ahora candidato a la diputación federal, Héctor Chávez Ruíz, mediante Consejo Estatal se nombró a Ricardo Gómez Moreno como nuevo dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Hidalgo.
Gómez Moreno quien fungió hasta hace unos días como representante del sol azteca ante el órgano electoral local, agradeció el voto de confianza a los distintos liderazgos dentro del partido, además de reconocer la labor de su antecesor.
“A él le tocó una etapa complicada de transición y encontró la manera de fortalecer al partido y por supuesto a la distancia mi agradecimiento porque sabemos que no fue fácil”, comentó.
Ricardo Gómez reconoció que el PRD y su militancia enfrentarán un proceso electoral, que no será sencillo, ni en el ámbito local como en el federal, por lo cual mantuvo el llamado a la unidad de todas sus filas y así encarar de mejor forma la contienda, además de generar los mejores resultados.
Durante su mensaje a los consejeros estatales, recordó la labor del fallecido Isidro Pedraza Chávez, perfil que no sólo fue un gran liderazgo en el sol azteca, sino que de haber sido víctima del covid-19 habría sido quien presidiera la DEE; así también mencionó el perfil de José Guadarrama, al que reconoció como uno de los liderazgos que se han sumado y trabajado a favor del PRD.
Finalmente, durante la novena sesión del Consejo Estatal, también se nombró a Ana Lilia Salas Rubio, como titular de la Secretaría de Igualdad de Género, Diversidad Sexual, Derechos Humanos, de las Juventudes, Educación, Ciencia y Tecnología, ante la renuncia de Jorge Luis Pérez Viveros; de igual forma se nombró a Johnathan Gabino Cesáreo en la dirección de Gobierno y Asuntos Legislativos, tras la renuncia de María Vianey Martínez Priego, cubriendo así las carteras vacantes.