La presidenta Claudia Sheinbaum salió en defensa del vocero de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Arturo Ávila, a quien se le ha señalado por poseer inmuebles de alto valor en Estados Unidos y ser socio de uno de los hijos de Carlos Salinas de Gortari, ex presidente de México.
En conferencia matutina, a pregunta expresa, la mandataria aseguró que “él es un empresario, nunca ha negado ser empresario”.
Además, la Presidenta dijo que “si tiene que aclarar algo, que lo aclare él”.

Una investigación reciente reveló que el diputado morenista compró una casa valuada en 4.8 millones de dólares en Rancho Santa Fe, una zona residencial considerada como la más cara en el estado de California.
La vivienda tiene una extensión de 8 mil 903 metros cuadrados y una superficie de construcción de 700 metros cuadrados.
Al respecto, el legislador ha aclarado que fue “un empresario exitoso” y que es público que posee distintas propiedades que no habita porque las compra, las remodela y las vende.
Asimismo, luego de que el líder de la bancada guinda en San Lázaro, Ricardo Monreal, dijo que Ávila podría ser el próximo candidato a la gubernatura de Aguascalientes, la presidenta Sheinbaum comentó que “hay que estar tranquilos, todavía falta para el 27 y para el 30, más todavía, que no coman ansias”.
CHZ