Mauro Guerra Villarreal, dirigente estatal del PAN, advirtió que debido a la deficiente administración de las finanzas públicas del Gobierno Federal los ciudadanos deberán enfrentar un nuevo golpe a sus bolsillos con el aumento en las cuotas de Caminos Federales y Puentes de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe).
TE RECOMENDAMOS: Que gobernador primero sea ejemplo anticorrupción: PAN
Lo anterior luego de que el pasado 5 de julio el organismo descentralizado anunciara un incremento en promedio 3.9 por ciento en su peaje a partir del 6 de julio.
El líder albiazul indicó que este incremento, así como el "gasolinazo" a inicios de año, se suma a las medidas que ha tomado el Gobierno priista para compensar el gasto en sus finanzas.
"El problema sigue siendo que la federación, el gobierno del PRI, sigue demostrando su mala capacidad para administrar las finanzas públicas. (...) Va de la mano de los incrementos que la federación está haciendo a la gasolina, hoy a las casetas.
"Vemos que no se han cuidado las finanzas de la federación y que están buscando mecanismos de cualquier lado para seguirle cobrando a los ciudadanos y esto es resultado de una mala administración financiera de los recursos del país", indicó.
Guerra Villarreal señaló que algunos ciudadanos se ven obligados a cruzar las casetas diariamente por motivos personales o de trabajo, por lo que vio injusto que se aumente la tarifa.
Además lamentó que esto vaya a desmotivar a los ciudadanos a viajar ante el inicio de las vacaciones de verano este 18 de julio.
"Esto no ayuda a los ciudadanos que viven en Cadereyta en Juárez que normalmente tienen que estar visitando estos municipios a la zona metropolitana y menos de quienes tengan la intención de viajar aquí mismo dentro del estado o algunos otros estados vecinos porque hay un gasto adicional que se tiene que hacer y que es resultado de la mala administración financiera del Gobierno Federal", apuntó.
KDSC