El senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, criticó al gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, al considerar un posible aumento a las tarifas del transporte, bajo el argumento de que los empresarios están sufriendo.
El legislador calificó lo dicho por el mandatario estatal como acto contradictorio, ya que en ocasiones los regaña, por lucrar con los usuarios, y ahora los defiende.
Sin embargo, precisó que al optar a que el Consejo Estatal de Transporte y Vialidad (CETyV), decida el aumento a las tarifas, implica que en realidad quien decidirá será el gobierno estatal, ya que está conformado por integrantes de la misma administración.
"Primero los regaña que porque están lucrando con el pueblo de Nuevo León, que hay rutas que les va muy bien, que son multimillonarias, y cuando se les atora la carreta: es que pobres empresarios, subió la gasolina. Ahora como ya no pudo, quiere que el Consejo Estatal del Transporte decida, yo desde que era diputado sabía que ese consejo tiene mayoría y lo controla el gobierno y ese consejo va a decir lo que diga el Bronco o lo que diga Manuel.
"No lo vamos a permitir, no vamos a permitir que se excuse en su cascaron que se llama consejo, está bien fácil, tenemos que eliminar el IEPS y el diesel para que baje el precio, y tenemos que refundar el transporte, no es posible que sigamos teniendo las mismas rutas de los noventas, que todas pasan por el centro, cuando ya nadie quiere ir al centro, son paradas de oquis", comentó.
Dijo que estrategias de los ochentas ya no funcionan, al referirse a que aprovecharía el gobierno la Semana Santa para aprobar el aumento a las tarifas del transporte.
Criticó, además, que a pesar de los constantes errores cometidos por el director de la Agencia Estatal del Transporte (AET), Jorge Longoria Treviño, el gobernador lo sostenga en el cargo.
Cuestiona seguridad
Luego del homicidio a balazos de un elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones la tarde del viernes, el senador cuestionó la etapa de inseguridad actual, que dijo, es una sombra de lo sucedido en el 2010 con la excesiva presencia del crimen organizado.
La versión de Samuel García surge luego que un grupo armado asesinara al agente Raúl Reyes Sánchez, sobre la carretera a Reynosa a la altura de la Colonia Hacienda Santa Lucía, en Juárez.