La legisladora morenista Dolores Padierna, vicepresidenta de la Cámara de Diputados, emplazó a los partidos de oposición (PAN, PRI, MC y PRD) a renunciar a 50 por ciento de su financiamiento público, como lo hizo Morena, para destinar esos recursos a atender la crisis sanitaria y económica por la pandemia de covid-19.
“Les proponemos que renuncien a sus prerrogativas y formemos un gran fondo para atender la salud de la población y sacar al país de la crisis económica que enfrenta”, dijo.
Instó a las diversas fuerzas políticas a devolver no sólo su financiamiento en el ámbito federal, sino también sus prerrogativas estatales, pues hay entidades en donde reciben millonarias sumas de dinero cuyo destino se ignora.
Padierna llamó a reducir también el presupuesto de los órganos autónomos, particularmente del INE.
“Todos tienen una autonomía dorada, reciben megasalarios y hasta impugnan que la Cámara de Diputados, única autorizada para determinar aumentos de acuerdo con el artículo 74 constitucional, les haya fijado un salario menor de lo que recibe el Presidente de la República: ellos siguen viviendo en el lujo y en la riqueza”, acusó.
Hago un llamado al PAN, PRI, MC y PRD a renunciar al 50% de sus prerrogativas, tal y como ya lo hizo #Morena, a efecto de destinar esos recursos a atender la crisis sanitaria y económica por la que atraviesa el país a causa de la pandemia del #COVID19
— Dolores Padierna (@Dolores_PL) May 7, 2020
La diputada federal señaló, además, que algunos congresos locales ejercen presupuestos millonarios, por lo que les instó a recortar recursos para destinarlos a la emergencia generada por el coronavirus.
“Hagamos la cuenta en donde las derechas son mayoría para que se les recorte a esos congresos y podamos ir abultando este fondo de ayuda”, indicó.
AE