El municipio de San Pedro Garza García ordenó la suspensión de todas las obras públicas y privadas, ante la contingencia por el coronavirus.
Miguel Treviño, alcalde del municipio con mayor número de casos de covid-19 en el país, informó que la medida es parte de la declaratoria de emergencia por la pandemia, dictadas por el Gobierno Federal, aunque el municipio sampetrino fue el primero en implementarlas en el país.
"Hemos ordenado la suspensión de todas las obras públicas y privadas en territorio municipal, con excepción de aquellas que resulten necesarias para la adecuada atención a la emergencia.
"Esta suspensión se aplica a todas las obras mientras dure la emergencia, incluyendo construcción, obra nueva, remodelaciones, ampliaciones, demoliciones, excavaciones y cimentación, y acabados en construcción", detalla el comunicado enviado por el municipio.
De igual forma, agregó, se suspende el término de vigencia de las autorizaciones municipales con las cuales se encontraban ejecutando los trabajos, para no violentar derechos adquiridos y respetar las de las permisiones correspondientes.
Dijo que una vez concluido este periodo de suspensión, se reanudará la vigencia de las autorizaciones, sumándose a ella el plazo transcurrido en el que no se realizaron las obras.
"Para el caso de las obras públicas que se tienen contratadas por el municipio, se suspenden los efectos de los contratos respectivos, a efecto de no caer en incumplimientos de las partes.
"El gobierno municipal hace un exhorto a las empresas involucradas en las obras públicas y privadas a mantener en la medida de lo posible los salarios de sus empleados, así como la vigencia de su afiliación a la seguridad social, buscando proteger la salud y el bienestar de sus familias", establece el comunicado.
El alcalde de San Pedro indicó que con generosidad y responsabilidad, juntos se superará la emergencia.