La Comisión Estatal de Derechos Humanos en Nuevo León (CEDHNL) anunció que, debido a la pandemia de coronavirus, interrumpe la atención de los asuntos de su competencia del 17 de marzo al 17 de abril del año en curso.
Además de que se difieren los casos de las diligencias previamente agendadas para una fecha posterior al 17 de abril, con excepción de situaciones urgentes o inaplazables.
De igual forma, anunció el organismo a través de un comunicado, se suspende durante la contingencia la Ludoteca Móvil, los eventos internos o externos en las salas de la CEDH, todas las capacitaciones, cursos y talleres presenciales coordinados por este organismo.
Por otra parte, la presidenta de la comisión, Sofía Velasco Becerra, instruyó a los titulares de todas las áreas valorar la viabilidad de que el personal pueda laborar bajo la modalidad de trabajo en sede alterna.
“Se habilita el correo electrónico [email protected], así como números telefónicos [(81) 8345-8644, (81) 8345-8645, (81) 8342-4260 y (81) 8344-9199, Lada Sin Costo: 01800-822-9113], para que las partes, autoridades, personas usuarias e interesadas en los servicios de este organismo, puedan entregar sus notificaciones vía remota, sin necesidad de acudir en forma presencial a las instalaciones.
“Una vez concluido el periodo de vigencia previsto en este acuerdo, las medidas adoptadas quedarán sin efecto legal alguno, sin necesidad de decreto alguno, restableciéndose el servicio a la forma en que tradicionalmente se realiza. No obstante, dicho periodo podrá modificarse o extenderse, manteniendo la vigencia de las medidas, previo acuerdo, atendiendo las circunstancias y recomendaciones del sector salud”, destaca el documento oficial.