El protagonismo político de algunos gobernadores obstaculiza la efectiva respuesta a la pandemia de coronavirus y compromete la estrategia federal para contener la propagación de esta enfermedad en el país, declaró el senador de Morena, Salomón Jara.
"Son irresponsables y ponen en duda su capacidad de gobernar y representar el interés general, dado que anteponen sus intereses políticos y buscan a toda costa mantener artificialmente su imagen personal en aras de una candidatura", comentó.
El senador mencionó que a pesar de estar obligados legalmente, seis gobernadores se niegan a reportar los casos de enfermos y la ocupación hospitalaria, datos indispensables para implementar la estrategia de mitigación de contagios por covid-19.
Resaltó que es absurdo que quienes son responsables de la vida e integridad de millones de mexicanos compitan para determinar quién impone las medidas más restrictivas o espectaculares, "enfrentar la pandemia requiere capacidad de análisis y de decisión, no de dramatismo ni falso estoicismo".
icc