México, después de India, es el país con menos personas infectadas por el coronavirus SARS-COV2, y el tercer país con menos muertes por la pandemia, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.
"Comparto un dato sin triunfalismo: México es, después de la India, el país con menos infectados con coronavirus y el tercero con menos defunciones por número de habitantes", señaló durante su informe trimestral desde Palacio Nacional.
Asimismo, afirmó a la población que "vamos bien, pero no nos confiemos,
sigamos cuidándonos en casa, como somos los mexicanos, de manera fraterna", y exhortó a continuar acatando las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia, ya que la etapa más difícil de la epidemia está por llegar.
Llamó a cuidar a los adultos mayores y a las personas enfermas pues aún falta tiempo para pasar la emergencia sanitaria y retiró que, de acuerdo con los especialistas en salud, la parte más difícil de la pandemia está por llegar.
"Tengo la certeza de que saldremos adelante, como sucede cuando la entrega, honestidad y profesionalismo de servidores públicos se enlaza y articula con la generosidad y solidaridad del pueblo".
El mandatario reiteró que desde el primer momento de la pandemia el gobierno tomó la decisión de dejar la conducción de la estrategia sanitaria a los médicos especialistas y científicos, a quienes calificó como "una eminencia".
El Presidente reconoció a los mexicanos, "que con mucho sacrificio se han sumado a las medidas de prevención" emitidas por la Secretaría de Salud, y envió condolencias a las familias de quienes están enfermos y también de quienes murieron durante la contingencia sanitaria.
kvd