El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, dio la bienvenida a los primeros contratos hechos por Petróleos Mexicanos (Pemex) con los gigantes petróleos del mundo en materia de explotación y afirmó, con ello esperan por fin los beneficios de la Reforma Energética.
Incluso dijo que con estos contratos, se estima un fortalecimiento de la economía tras verse reprimida con la caída de los precios del petróleo.
"Yo sé que (la reforma) no ha dado los resultados tan rápidos como se quisiera, pues sabíamos que este tema no era de la noche a la mañana, hay que entender que se hizo estando a un precio de 100 dólares por barril y al haber bajado considerablemente los precios, llevó también a cambiar el interés de las empresas para invertir en el país", dijo el mandatario.[OBJECT]
En ese sentido, consideró positivo que hoy se estén firmando los primeros contratos producto de esa reforma energética, que se tendrá que traducir en mejores servicios a los ciudadanos y que todos los productos que elabora Pemex o de las empresas que puedan participar en la explotación, que sean de mejor calidad y con precios más accesibles.
De igual manera, dijo que esa baja en los ingresos petroleros les afecta a Estados y municipios, pues al haber menos ingresos por los derechos que se pagan por la extracción del petróleo, obviamente disminuyen las participaciones.
Por otro lado, anunció que están en puerta para esta misma semana otorgar nuevos nombramientos del gabinete ampliado en La Laguna y que por diversas causas han estado aplazándose en otras ciudades.
Aclaró que si bien hay personal que mantiene contratos laborales hasta el 31 de diciembre, habrán de respetarse y no significa que todos tengan que irse, por lo que habrá algunos a los que se les pedirá continuar en sus trabajos.
JFR