Trabajadores del Poder Judicial de la Ciudad de México continúan bloqueando diferentes sedes del organismo bajo la exigencia de que se publique en el boletín judicial el acuerdo anunciado la semana pasada.
Después de un mes de paro, y a pesar de alcanzar un acuerdo con el gobierno capitalino, trabajadores del grupo que bloquean las instalaciones exigieron que se publique este en el boletín judicial.
El consejero de la judicatura capitalino, Ricardo Amezcua, informó que se está en pláticas con los inconformes para que el acuerdo se publique en el boletín judicial de las 16:00 horas y regresar a trabajar mañana martes.
“Ya fue publicado y se va a volver a publicar el acuerdo en el boletín de las cuatro de la tarde, pero no puede salir uno en la mañana, uno al medio día y otro en la tarde. Ese acuerdo no salió en el boletín, nosotros lo publicamos en nuestras páginas, pero lo quieren en el boletín, entonces lo vamos a sacar en el boletín”.
“Con este acuerdo lo que queremos precisamente es que la gente ya regrese a trabajar, la idea es volver a trabajar el día de mañana, queríamos el día de hoy, pero estamos con esta problemática”, explicó afuera del edificio Juan M. Álvarez.
En dicha sede se mantiene el bloqueo por los trabajadores inconformes, quienes dialogan con integrantes del Consejo de la Judicatura en busca de una solución.
Minutos después de las 09:00 de la mañana, pero en el edificio de Niños Héroes 150, varios trabajadores retiraron mantas y cartulinas de las entradas del inmueble e ingresaron para continuar con sus labores.
No obstante, un grupo de funcionarios las volvieron a colocar y cerraron las instalaciones para esperar la realización de una asamblea informativa.
ROA