La diputada local de Morena, Tatiana Tonantzin Ángeles Moreno, planteó ayer un acuerdo económico para eliminar el seguro de gastos médicos mayores para los diputados y diputadas del Congreso del estado.
Esto, argumentó, como una forma de iniciar con la eliminación de privilegios que tienen los legisladores.
“Los diputados y diputadas locales del Congreso del estado, como trabajadores al servicio del Estado serán atendidos en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado dejando a salvo su derecho a contratar de manera individual y con cargo a su salario un seguro particular de seguro de gastos médicos mayores”, sostuvo.
Apuntó que el ahorro que se obtendrá por la anulación de la contratación de seguros de gastos médicos mayores para los 30 legisladores y legisladoras del Congreso será destinado en el rubro de salud de los hidalguenses.
Ángeles Moreno indicó que como servidores públicos los diputados cuentan con el apoyo para su salud que brinda el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), “ya que nuestro trabajo es elaborar leyes, modificar y en su caso proponer adecuaciones en función de las necesidades de nuestra entidad”.
Mencionó que de acuerdo con el plan de austeridad que se contempla en el proyecto de la cuarta transformación, “debemos ahorrar en todas las secretarías e instancias gubernamentales, y también así, contribuir a eliminar las grandes diferencias que existen entre los trabajadores del Estado y los servidores públicos electos por votación constitucional”.
Subrayó que el seguro de gastos médicos mayores para los diputados se configura como un privilegio del que son carentes los demás trabajadores que no son servidores por elección popular.
“Si estamos de acuerdo en eliminar privilegios de los diputados, como lo ha exigido la ciudadanía, este paso tan sencillo va encaminado a cumplir con los hidalguenses”, concluyó.