El diputado local del Partido del Trabajo (PT), Miguel Ángel Peña Flores, pretende presentar reformas al Congreso del estado sobre la Ley del Impuesto Especial sobre la Producción y Servicios y a la Ley del Impuesto al Valor Agregado, las cuales corresponden al orden federal.
Según el legislador el objetivo de ambas reformas es eliminar los impuestos a los combustibles automotrices y al gas.
Respecto a que se trata de leyes federales Peña Flores argumentó que se buscará incidir en el tema.
En conferencia de prensa, dio a conocer su agenda legislativa en donde apuntó que presentará reformas a las leyes de Adquisiciones, Arrendamientos; Obras Públicas; y Desarrollo Social.
Agregó que propondrá reformar la Ley de Presupuesto y Contabilidad Gubernamental para regular los ingresos excedentes y las adecuaciones presupuestarias del Poder Ejecutivo.
Dijo que presentará una reforma a la Ley de Prevención del Delito para instituir que los programas destinados a la prevención de la delincuencia y seguridad pública sean considerados prioritarios y no tengan disminuciones presupuestales.
Mencionó que propondrá también reformar la Ley de Asentamientos Humanos, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial para establecer que la pavimentación, alumbrado público, guarniciones y banquetas sean elementos de calidad.
Finalmente, añadió que presentará una iniciativa para homologar la norma estatal a la Ley General en materia de Desaparición Forzada de Personas.