Después de que ayer diputados de Morena y PT hicieran vacío a la Comisión de Asuntos Laborales, Trabajo y Previsión Social del Congreso capitalino, en donde se abordaría el tema de los 77 trabajadores basificados despedidos, la integrante de este grupo de trabajo y morenista, Leticia Varela señaló que este asunto debe ser solucionado por la Junta de Coordinación Política (Jucopo).
Agregó que en diciembre pasado, los coordinadores de todos los grupos parlamentarios aceptaron eliminar las plazas de estos trabajadores, por lo que advirtió “si ello lo firmaron, que ellos lo solucionen”.
Refirió que no asistió a la reunión de trabajo porque se encontraba enferma, incluso, para justificar su falta entregará un justificante.
“Es un tema muy importante, pero debe tratarse desde la Jucopo porque acuérdense que todos los coordinadores votaron ese tema, y ahora algunos lo desconocen”, apuntó.
Señaló que sobre este asunto conversó con la presidenta de la Comisión, Margarita Saldaña, a quien le externó que los casos debían ser analizados uno por uno y en presencia de los lideres de las bancadas.
“Yo considero este es asunto de la jucopo y ahí se debe de solucionar. “Se debe estudiar uno por uno lo casos y tienen que estar los coordinadores”, concluyó.
EB