Las bancadas del PAN y del PRI en el Congreso del Estado criticaron a los administradores de las aseguradoras por la mala calidad en el servicio.
El coordinador de los panistas, Arturo Salinas declaró que él mismo fue víctima de una mala atención de estas empresas, y que desde el Congreso local poco se puede hacer, porque es una ley federal la que regula este giro.
“Yo como muchos, he sido víctima de que las aseguradoras en el caso de los servicios médicos. Es una legislación totalmente federal, la Ley del Contrato de Seguro ha sufrido muchos cambios, desafortunadamente los cambios han sido en perjuicio de los ciudadanos.
“Inclusive ustedes recordarán que algunos de los cambios es que las pólizas ya no son ilimitadas en sus coberturas y también hubo un cambio para poder limitar la edad por la cual puede uno contratar una póliza de seguro, creo que son muchos cambios lamentables y el Gobierno Federal y la Cámara de Diputados tendrían que poner manos a la obra en esto”, comentó.
La versión del diputado surge luego de quejas tanto de clientes de las aseguradoras en el rubro de gastos médicos mayores, como de médicos contratados por estas compañías, en el sentido de baja calidad en el servicio.
Al respecto, el coordinador de la fracción priista, Marco González, comentó que siempre es un dilema lidiar con las aseguradoras.
“Siempre es un dilema lidiar con ellas, porque primero que te reembolsen, segundo, que te validen lo que estás metiendo, si es que estás asegurado, y tercero, siempre que llegues a tener una enfermedad, siempre te la hacen de tos para que no te cubran”, expresó.