El gobierno de Zapopan se sumó a la iniciativa de renovación de albergues y casas de hogar que presentaron alumnos de octavo semestre de la carrera de Diseño de Interiores y Ambientación, de la Universidad de Guadalajara (UdeG).
Por medio del programa “Cambio extremo, vida nueva, reacondicionamiento de albergues” se busca rediseñar las instalaciones de cuatro albergues: Escalar, Regalo de Dios, Nandy A.C. y Amigos de Juanita y Fernando, los cuales atienden a niñas, niños, personas en situación de calle y pacientes con enfermedades crónico-degenerativas en fase terminal.
“Es un proyecto en el cual la iniciativa privada impulsa para mejorar las condiciones de vida de las casas hogar en Guadalajara y Zapopan. Es un proyecto dónde cada uno de los estudiantes del último semestre de interiorismo interviene los espacios y nosotros como ayuntamiento nos estamos sumando a esta iniciativa, por supuesto dar las facilidades y apoyando lo que tengamos que hacer como ayuntamiento para que esos espacios sean dignos, sean seguros y sean funcionales”, dijo José Miguel Santos Zepeda, presidente de la comisión edilicia de Desarrollo Social y Humano.
Los alumnos expondrán sus ideas a inversionistas de la iniciativa privada para invitarlos a que se sumen y lograr que los proyectos se lleven a cabo.
Está previsto que la intervención de los espacios inicie en el mes julio y se espera que cada semestre se sumen más.
De acuerdo con el Regidor José Miguel Santos Zepeda, se eligieron esos albergues ya que sus instalaciones eran precarias y poco funcionales.
El también presidente de la comisión edilicia de Desarrollo Social y Humano del ayuntamiento de Zapopan señaló que en los próximos días se lanzará una convocatoria para que organizaciones civiles puedan recibir apoyo económico del ayuntamiento para beneficiar su atención.
JMH