Una amarga sorpresa fue la que se llevaron los usuarios del Seguro Popular, en este inicio de año, específicamente los beneficiarios de Zapopan, pues en el Hospital General de Zapopan, el señor José Luis López, vio problemas en las atenciones prematernales de su esposa.
“Pues sí que vinimos ya nos dijeron de que nos dieron de baja en el Seguro Popular", comentó en ciudadano.
Confiados en que recibirían la atención con un pase médico que les emitieron desde el año pasado, el señor López, ahora tendrá que pagar una cantidad con la que no cuenta.
"Pues que nos iban a atender después nos dieron el pase y realmente no no nos están haciendo crédito”, comentó.
"Nos entretienen todavía de hecho ya se le está reventando la fuente y ya nos van cobrar 5400 algo así”, sentenció.
La Secretaría de Salud, ya emitió un comunicado, en el que seguirá atendiendo a algunos de los pacientes, aunque con mayores límites por no contar con un recurso específico, e informa que:
Pese a esta medida de carácter federal que afectaría directamente a la población adscrita al programa, los Servicios de Salud en Zapopan mantendrán la política de otorgar servicios de salud con cuotas de recuperación accesibles a bajo costo para población abierta dentro y fuera del municipio.
Asimismo, y en aras de contribuir con la población en situación de vulnerabilidad, el OPD otorga descuentos desde lo parcial hasta su totalidad en atenciones a usuarios que no cuentan con recursos tras previa valoración a través del Departamento de Trabajo Social.
AG