Se saldará la deuda que tiene el Seguro Popular con distintas instancias de Salud en Jalisco, así lo determina el director del OPD Régimen Estatal de Salud, Francisco Javier Salcedo, quien aseguró que aún desaparecido el Seguro Popular a partir del 2020, el adeudo tiene plazo para liquidar hasta a finales de marzo.
"Nosotros entendemos perfectamente que al día 31 debería estar devengado los compromisos que se asumieron en esta administración, las mismas disposiciones legales establecen que hasta el 30 de marzo podría liquidarse lo que está como devengado, o sea estarían dándose los tiempos”, dijo Salcedo.
La liquidez existe, y aún queda faltante el recurso perteneciente al tercer trimestre del año. "Se cuenta con el presupuesto aunque falta aún el recurso del último trimestre del año de que se envíe por parte de la federación, lo previsto es que se envíe y que nos llegue, lo de la parte de los Recursos tiene que ver con la vigencia del padrón”, agregó.
El funcionario precisó los adeudos que existen por parte del Seguro Popular: 56 millones de pesos con el Hospital General de Zapopan El Hospitalito y otro por 15 mdp con Servicios Médicos Municipales de Guadalajara.
Pese a que ya no habrá gastos en papelería, ni en referencias externas, el Seguro Popular opera con normalidad hasta finalice oficialmente el próximo 31 de diciembre.
SRN