La realidad que estudiantes, docentes y padres de familia han afrontado a lo largo de la pandemia, quedó plasmada en un mural de Zapopan.
El lienzo para dar vida a la obra artística titulada Homenaje a la Educación a Distancia, fue una de las cuatro paredes perimetrales de la secundaria mixta número 5 Juan Manuel Ruvalcaba, la cual tiene una dimensión de 85 metros de largo y 3.5 de ancho.
El mural se compone por siete pinturas, en la primera de ellas se observa a tres niños mirando la pantalla de una computadora.
En la segunda se aprecia a un niño viendo clases virtuales en televisión y a su madre viendo al menor mientras está sentada sobre la mesa.
En la próxima pintura hay un adulto viendo a través del monitor a un docente explicando una fórmula matemática.
En la siguiente hay otros dos pequeños acompañados de su madre, viendo en su monitor un tutorial. Después un joven mirando su computadora y al final lo que parece ser una docente brindando una asesoría a dos alumnos.
La obra fue realizada por los artistas Edson Velasco, Eduardo Ávalos, Jorge Delgado, Rubén Aguilar, César Téllez y Julio César Velázquez.
JMH