El gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo aprovechó de la visita del Presidente de México para anunciar la construcción de un hospital en el municipio de Xichú, gracias a la coadyuvancia con el gobierno federal.
"De una vez anuncio, viene ya la construcción un hospital para el noreste, un hospital para Xichú. El gobierno federal y el gobierno del estado van a sellar ese lazo, esa alianza por la salud de los mexicanos" reveló.
El mandatario estatal agradeció la visita del presidente a uno de los municipios más alejados del estado y que además le falta conectar con carreteras, dijo la solución de poder avanzar sería con el proyecto de la carretera a Atarjea.
"El presidente ha estado al pendiente con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y con la Secretaria de Comunicaciones y Transporte para poder avanzar en la carretera, gracias señor Presidente, va a ser una realidad para el noreste esta carretera" comentó.
Puntualizó en que es importante el diálogo y seguir trabajando con el objetivo de fortalecer el noreste del estado y favorecer a los que menos tienen, gracias a los programas federales que dijo “son bienvenidos en Guanajuato”.
“Nuestros programas no compiten con los de gobierno de la república, se complementan usted ha hecho un gran esfuerzo para apoyar a los adultos mayores de 68 años en adelante. El gobierno del estado tiene un programa para apoyarlos a partir de los 60 hasta los 67 complementando eso; se trata de hacer equipo, este país muchos años ha estado dividido, no más división" exhortó.
Rodríguez Vallejo solicitó al Presidente no olvidarse de Guanajuato al referir que aún existen muchas obras importantes en Comonfort, con un libramiento en empalme Escobedo, la ampliación de carretera Silao- San Felipe además de ramales a Ocampo.