Los Cazafantasmas, una Catrina, Scream y más personajes se convirtieron en automóviles. Miembros del club vochero Volks Kandy’s Club protagonizaron este Halloween con una caravana en la que regalaron dulces a quienes se acercaban, esto como parte de una actividad para reforzar los lazos familiares, precisó en entrevista el presidente de la agrupación, Iván Zarza.
Desde temprano los amantes de estos vehículos se congregaron en una plaza comercial ubicada en la vialidad Paseo Tollocan en Toluca y montaron un recorrido hasta llegar a la plaza de Los Mártires, en el primer cuadro de la ciudad. Ahí fue donde decenas de niños se acercaron para recibir dulces como parte de la festividad.
Con música de películas de terror fue que los pequeños poco a poco se acercaron a las unidades que tenían telarañas, papel picado y figuras completas sobre los cofres y toldos de estos “escarabajos” de acero, modelos clásicos y en perfecto estado.
Dar un espacio familiar
El club vochero tiene como objetivo ser un espacio familiar y tiene la puerta abierta para todos aquellos que deseen unirse. Sergio Valdéz es uno de los miembros recién sumado, quien acompañado de su familia arregló su vehículo para esta festividad.
“Es una experiencia para mí nueva porque apenas entré en este club, entonces me parece muy chida la idea de los chavos de que están organizando las caravanas”.
Respecto a ello, el presidente de la agrupación comentó que este tipo de acciones son para reforzar los lazos en la sociedad a través de la convivencia. “Es algo familiar, somos un club 100% familiar que decidimos salir el día domingo para que nos juntáramos más, para podernos expresar un poco de todo el estrés que tenemos durante la semana y el trabajo y todo eso”.
Ruedan durante el año
Iván Zarza sostuvo que los vehículos son arreglados para concursar en otras partes del país, pero que su club en particular hace recorridos con fines familiares y culturales. “Esta caravana fue por Halloween, nosotros decidimos hacer linterna porque el 12 de septiembre hicimos una caravana del día de la independencia. En esa caravana juntamos más o menos 160 carros”.
KVS