Autoridades estatales pusieron en marcha el programa “Viernes de las Mujeres”; que tiene la finalidad de acercar servicios de salud, asistencia legal, servicios de belleza y prevención de la violencia de género, a mujeres de diferentes municipios y juntas auxiliares, así lo informó el secretario de gobernación, Julio Huerta Gómez.
Compartió que, el gobierno estatal diseñó una estrategia de política pública dedicada para todas las mujeres, con el objetivo de acercar servicios para disminuir la brecha de desigualdad en Puebla y acercar beneficios a las juntas auxiliares, las cuales admitió muchas veces están olvidadas por los tres niveles de gobierno.
“Tenemos servicio de registro civil, asesoría para mujeres, traemos también asesoría psicológica para mujeres violentadas y una serie más de acciones que estamos implementando, para mujeres”, comentó el funcionario.
En su participación, el secretario de salud, José Antonio Martínez, indicó que este proyecto inter secretarial es único a nivel nacional para brindar atención a las mujeres, ya que están instalados 22 módulos de Salud y el quirófano itinerante, con el objetivo de atender todas las enfermedades comunes en la población femenina.
Finalmente, la directora general del Sistema Estatal DIF, Leonor Vargas, hizo una invitación a todas las mujeres para que acudan a estas jornadas de “Viernes de las Mujeres”; que estarán de las 9 a las 15 horas en el Zócalo de San Francisco Totimehuacán.
CHM