A partir de este lunes 2 de marzo, más de un millón 769 mil estudiantes y más de 70 mil docentes de escuelas públicas de nivel preescolar a secundaria, regresan a su horario habitual e ingresarán media hora más temprano en comparación con el horario escolar de invierno.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla informó que, tras realizar una consulta con Protección Civil, se determinó que el horario escolar de invierno llega a su fin esta semana y a partir de este lunes, las escuelas retoman su horario escolar normal.
A partir de la determinación de la SEP, la próxima semana, los preescolares del turno matutino operarán de las 9:00 a 12:00 horas; mientras que los preescolares del turno vespertino funcionarán de las 14:00 a las 17:00 horas.
En el caso de las primarias, el horario de los turnos matutinos es de 8:00 a las 13:00 horas; mientras que los turnos vespertinos operan de las 13:30 a las 18:30 horas; y las secundarias del turno matutino funcionarán de 7:00 a 13:30 horas; y los turnos vespertinos de las 13:40 a 19:40 horas. En el caso de Telesecundarias y Bachilleratos, el horario se mantiene de manera normal.
“A partir del lunes 2 de marzo, regresa el horario normal en primaria y secundaria. El horario que establece la SEP incluye a preescolar, primaria y secundaria, de las instituciones oficiales y particulares de la entidad”, apuntó la dependencia.
De cualquier forma, los directores tienen la facultad de tomar alguna medida particular para sus escuelas en caso de que se detecte que bajas temperaturas o lluvias, puedan afectar a los estudiantes.
mpl