Mientras miles de usuarios denunciaron la falta del servicio de agua, incluso por más de un mes en sus hogares, en otras colonias de los municipios de Tlaquepaque y Tonalá se registran fugas, tanto de líquido utilizable como de aguas negras.
Vecinos de la colonia Infonavit, la Soledad en Tonalá, reportan una enorme fuga de agua limpia que se generó desde hace aproximadamente 48 horas, detallan que a pesar de los reportes que han realizado hasta el momento el personal del SIAPA solo acudió para abrir un boquete y dejó la fuga sin reparar.
"Pues yo me enteré ayer por la tarde que había una fuga de agua. Hoy en la mañana vengo porque todavía seguía y me estoy dando cuenta que esto es un río, se tronó un tubo del agua, el que surte a todos los departamentos, es muchísima agua son miles y miles de metros cúbicos", dijo Lourdes, vecina de la zona.
"Se está tirando bastante agua, tiene más de 24 horas vinieron personal del SIAPA según ellos a ver y destaparon ahí y se fueron, que iban a regresar enseguida y es momento que todavía no regresan , entonces yo pienso, si a ellos personajes del SIAPA no les interesa, porque aquí toda la torre está sin agua", acotó Luis, otro de los habitantes afectados.
Señalan que por el momento debido a la fuga de agua no cuentan con este servicio en toda la torre de departamentos, lo que afecta a más de 10 familias. Es por esto que piden la inmediata intervención del SIAPA.
Aguas negras a las afueras de una unidad deportiva
Mientras tanto, van cuatro meses de una fuga de aguas negras y nadie le hace caso a los habitantes de la colonia Lomas de Tlaquepaque, a pesar de que el problema se registra a unos cuantos metros de la prepa 22 de Tlaquepaque y uno de los módulos de la Guardia Nacional.
"Esta fuga ya tiene alrededor de cuatro meses, se ha estado reportando a la misma unidad, aquí del Ayuntamiento y pues no no han hecho caso. Han pasado varias dependencias y se les ha reportado, pero hasta el momento no se ha hecho alguna tarea en ella y pues es de aguas negras", dijo uno de los transeúntes de la zona.
Esta fuga ha generado que durante todo el día se tenga la percepción de los malos olores, lo que afecta a todos los vecinos de la calle Pedro Coronel al cruce con la calle Clemente Orozco.

Además es un foco de infección permanente para las personas que tienen negocios de comida, ya que algunos clientes han llegado a decir que es algo insalubre, afectándolos en sus ventas, por eso hacen el llamado a la presidenta Laura Imelda Pérez Segura, para que sea atendida de manera inmediata.
"A mediodía sí se llega a elevar un poquito el olor y este pues aquí si perjudica porque hay bastante estudiantes y hay varias zonas de comida este sí, pues ahora sí que queremos pedirles a las autoridades convenientes a ver si nos pueden ayudar con esa fuga, por favor", pide uno de los vecinos.
Esperan que las autoridades pronto, tomen cartas en el asunto, ya que comienza a generar afectación en la salud de los habitantes de la zona, pues dolores de cabeza e infecciones estomacales comienzan a hacerse presentes.
OV