De nueva cuenta vecinos de la colonia la Soledad en Capultitlán se enfrentaron con transportistas de materiales pétreos que insisten en pasar por la zona para llegar a las minas que se ubican en Tlacotepec.
Alrededor de las dos de la tarde de este miércoles, cerca de 40 personas bloquearon las calles Reforma e Insurgentes para evitar el paso de las góndolas que van por arena y grava, sin embargo, al intentar pasar por la fuerza algunos chóferes agredieron y amedrentaron a hombres y mujeres.
"La semana pasada fuimos amedrentados con arma de fuego por parte de los transportistas, han golpeado con los tráileres a los carros que usamos para los bloqueos", detalló un vecino que pidió el anonimato para evitar represalias.
Unidades han daños infraestructura de calles y viviendas
Por el paso de las unidades, entre 80 y 90 diarias, los vecinos registrado daños en viviendas, bardas, fosas sépticas, ruptura de cables, de tomas de agua y salidas de drenaje, además de mucho polvo, por ello decidieron cerrar la calles.
Si bien han tenido diversas reuniones con las autoridades, los dueños de las minas y los transportistas, hasta el momento no han llegado a un acuerdo.
"Hemos pedido que las góndolas bajen por Cacaloman o por Ocotitlán por donde están las minas, se acordó que no pasen por Capultitlán. Nos hemos manifestado en contra representantes de calle, colonia, comuneros y comisariado ejidal porque hay otras vías".
Luego del enfrentamiento al lugar arribaron elementos de la policía municipal para resguardar a los vecinos y se espera que tras una reunión en la delegación con ejidatarios, comuneros, transportistas y dueños de las Minas, puedan llegar a un acuerdo.
JASJ