Amagan vecinos con bloquear las carreteras en Altamira si la Comapa en este municipio no repara las fugas negras que han abarcado ya 10 calles en los fraccionamientos Las Palmas y Paseo Real a lo largo de dos años.
Aranza Rubio una de las afectadas, comentó que prácticamente han desaparecido varias arterias con el agua contaminada, el piso esta enlamado y ya han caído varias personas, por lo que el riesgo no solo es de salud, sino también para su integridad física.
“Vamos a bloquear las carreteras, cómo es posible que tanta porquería tenga ya dos años aquí, tenemos derecho a la salud, que se vengan los de Comapa a comer y dormir aquí a ver si lo soportan, no es justo, ya que lo arreglen, y estamos hartos”.
Fue la mañana del jueves cuando un grupo de habitantes de ambos fraccionamientos en el sector la Pedrera, se manifestaron en contra de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira , porque viven entre aguas negras.
Se concentra una mayor cantidad de agua sucia, es en el entronque entre las calles Valle escondido y Valle Plata, afirmaron los vecinos inconformes, quienes no ven mas remedio que tomar medidas más drásticas.
La entrevistada aseguró que por lo menos, doscientas familias se ven afectadas con estás fugas de aguas residuales.

Hay que resaltar que las fugas de agua, rodean una escuela primaria, así como un campo, generando un foco de infección para quienes acuden a estos lugares.
Los habitantes del fraccionamiento Paseo Real y Las Palmas, detallaron que son incontables los reportes que han emitido a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, sin embargo, no han tenido una respuesta que le dé solución a esta problemática.