En menos de dos semanas se han atendido 5 casos de golpe de calor en Ciudad Madero, de los cuales 2 han sido niños y el resto personas adultas, señaló Juan Antonio Sánchez, coordinador de socorros de la Cruz Roja de Ciudad Madero.
Es el caso de una niña que sufrió los efectos del golpe de calor cuando se encontraba realizando actividad recreativa en el parque Bicentenario en un horario cuando los rayos de sol son más intensos por lo que inmediato paramédicos de la Benemérita institución auxiliaron a la menor.
Desde el pasado fin de semana se han estado presentando casos de personas deshidratadas, sobre todo resultados adultos mayores y 3 menores a quienes se brindó auxilio ya que les dio un golpe de calor.
En las últimas dos semanas se registraron cinco casos de personas afectadas por el intenso calor, una de la temporada donde las altas temperaturas afectan en la salud.
Asimismo un adulto mayor que al llegar a su casa comenzó a sentir los síntomas del golpe de calor, no dejaba de temblar , por lo que fue solicitado el personal de la Cruz Roja para estabilizar.
Los signos de alarma son el enrojecimiento y sequedad de la piel, sudoración excesiva y falta de la misma, náuseas, pulso rápido, mareos y confusión, fiebre con temperatura de más de 39.4, dolor de cabeza y convulsiones, falta de aire o problemas para respirar, así como pérdida del conocimiento.
ELGH