La fila de incidencias en el macromódulo de vacunación anticovid ubicado en el CUCEI en Tlaquepaque era más larga de lo habitual la mañana de este martes y es que docentes señalaron que el lunes se les negó la dosis de refuerzo en el Auditorio Benito Juárez, pese a tener cita.
Muchos de los afectados eran bajo el argumento de que su registro era erróneo y al acudir a CUCEI también les negaron la vacuna por la misma razón.
“Nos arrojó otra vacuna, llegamos al Auditorio y ahí nos dicen que no. Nos mandan para acá y nos dicen que no. Entonces muchos de nosotros tenemos que regresar a grupo, tenemos que estar presentes y ahorita nos dicen que nos tenemos que esperar hasta después de la 1 o hasta que nos autoricen”, detalló Velia Ramírez, maestra de danza
A los profesores les aparecía en el registro estatal que recibirían la vacuna de AztraZeneca y no la de Moderna, ese fue motivo suficiente para que el personal de ambos módulos se negara a aplicarles la dosis de refuerzo.
“Nosotros ingresamos al sistema, el sistema nos manda una cosa y ahora dicen que porqué nos registramos en otra vacuna que no nos corresponde, pero el sistema nos está dando por default el lugar y horario establecido”, aseguró Alejandra Velázquez, docente de la UdeG
Los docentes externaron molestia y preocupación ante la falta de organización del personal de las brigadas de vacunación, ya que en vez de darles una solución les pidieron se desplazaran de dos a tres veces entre el módulo CUCEI y Auditorio Benito Juárez.
“Las clases, los tiempos, el recorrido, todo y también el riesgo. Estamos en riesgo y pues ya quisiéramos resolver esto”, expresó Rosalba Pérez Romero, profesora de la licenciatura en arquitectura en CUAAD.
Tras insistir por dos días, el personal ingresó al grupo de docentes al módulo CUCEI para que recibieran la dosis de refuerzo.
MC