La Universidad Incarnate Word Campus Bajío llevó a cabo la ceremonia de graduación de la generación 2019-2023, correspondiente a los programas de Licenciaturas Doble Titulación, LEMS y Maestría en Educación del programa Global Online.
La ceremonia que tuvo lugar el pasado 11 de julio inició con la misa de acción de gracias, ofrecida por S.E. Mons. José de Jesús Martínez Zepeda, Obispo emérito de la Diócesis de Irapuato, quien compartió un mensaje especial con los presentes, mencionando que los jóvenes son la esperanza para crear un entorno más humano, siendo necesario que muestren un compromiso social a favor de la transformación del mundo.


Posteriormente y como es la tradición en la University of the Incarnate Word, el evento académico comenzó con la procesión de gaitas y el desfile de banderas de UIW, Estados Unidos, México y Francia, dando paso a la entrada de los egresados y las autoridades al recinto.
Dentro del presidium, se contó con la presencia de:
- Mtro. Aldelmo Reyes Pablo, subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación de Guanajuato
- Dr. Thomas M. Evans, presidente de la University of the Incarnate Word
- Mtro. Marcos Fragoso Ruiz, vicepresidente de Asuntos Internacionales de la University of the Incarnate Word
- Mtro. José Antonio López Verver y Vargas, rector de la Universidad Incarnate Word Campus Bajío
- Dr. Rafael Hoyle, director de Liza and Jack Lewis Center of the Americas de UIW, Texas
- Mtra. Adriana León Canchola, directora Académica de la Universidad Incarnate Word Campus Bajío
En la ceremonia José Antonio López Verver y Vargas, rector de la UIW Campus Bajío, felicitó a los graduados, y aprovechó para hacer un reconocimiento especial a los padres de familia por sostener con amor y orientación a sus hijos durante esta etapa universitaria.
“Muy queridos graduados, por último, quisiera recordar que estamos aquí para servir y para ser felices. Les invito a fijar metas en sus vidas, pero también a que disfruten el trayecto hacia ellas. Busquemos ser personas felices antes, además de profesionistas exitosos.”
Los egresados de la generación 2019-2023 recibieron sus reconocimientos de mano de las autoridades invitadas.

“Hemos crecido en una institución que ha sido fundamental para nuestro desarrollo como personas y profesionistas. Exploramos nuestras pasiones, descubrimos nuevos talentos, construimos amistades duraderas y creamos recuerdos inolvidables”, compartió Fernanda, quien además agregó que ahora es el momento de utilizar sus habilidades y conocimientos, para "marcar la diferencia en el mundo.”
Autoridades educativas refirieron que, está comprobado que los alumnos que tienen una experiencia internacional son más tolerantes a la frustración, encuentran más rápido trabajo, son bien remunerados y su desempeño es excelente.
En el acto académico uno de los momentos especiales se vivió cuando los egresados recibieron el otorgamiento del Grado Académico Estadounidense, a cargo del Dr. Thomas M. Evans, presidente de la University of the Incarnate Word quien dirigió unas palabras a los presentes, en nombre del Sistema Universitario:
“Cuando llegaron al Campus Bajío, cada uno de ustedes se embarcó en un viaje de descubrimiento y transformación. Durante su estancia aquí, crecieron intelectualmente, adquirieron nuevas perspectivas, adoptaron ideas diferentes y ampliaron su comprensión. Sus profesores, nuestro personal administrativo y yo, hemos tenido el privilegio de verlos poner sus mentes inagotables y creativas a trabajar en el aula y en la comunidad, a medida que avanzaban profesionalmente”, compartió el Dr. Thomas Evans.
Además, el presidente de la University of the Incarnate Word celebró a los graduados, y aseguró que se convertirán en la próxima generación de líderes en el ámbito empresarial, educativo, social y de salud.
“Entre ustedes hay galardonados, innovadores y líderes al servicio de los demás. Esta semana me he enterado de que el 97% de nuestros egresados en negocios ya han conseguido un empleo, lo que es un testimonio de nuestra formación, preparación y ganas de hacerlo bien”, compartió Evans, quien para finalizar su discurso, agregó que “en cada ceremonia de graduación, dejo a nuestros graduados un último consejo. El camino que tienen por delante, les presentará nuevos e imprevisibles retos. Cuando se enfrenten a ellos, no duden de ustedes mismos ni de sus capacidades. En lugar de eso, miren a su fe, apliquen su educación excepcional, aprovechen su innovación, busquen la raíz de la verdad, aborden la vida con corazón de servicio y, después, pasen a la acción”, finalizó.
La Universidad Incarnate Word Campus Bajío es uno de los cuatro campus que tiene el Sistema UIW a nivel internacional, ubicados en Estados Unidos, México y Francia. Gracias a esto, pueden ofrecer a sus estudiantes una experiencia universitaria única, ya que unen el alta calidad académica acreditada en México y Estados Unidos, con la posibilidad de intercambios internacionales, y además con una vibrante vida universitaria basada en el deporte competitivo a nivel internacional, en el arte, la cultura y el liderazgo fundado en la participación social.

