La Alianza Centro Bajío Occidente estará arrancando operaciones con un monto inicial de 50 millones de pesos y es que cada uno de los estados que forman esta alianza aportarán 10 mdp para poder iniciar proyectos regionales.
Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato dijo que ese dinero será utilizado para gastos de operación, contratar proyectos, estudios e incluso para financiar eventos que puedan salir para esta alianza; además dijo que ya se tiene contratada a una persona para que esté a cargo de coordinar a los gobernadores.
“Fue un acuerdo que tomamos los gobernadores, vamos a crear el fideicomiso y ahí los vamos a aportar, estamos en proceso, pero fue el monto inicial que acordamos, 10 millones de pesos por estado”, comentó Diego Sinhue.
Buscarán controlar gastos
Referente al agente ejecutivo que estará a cargo de la coordinación de la alianza, dijo que es una persona que está muy ligada a Guanajuato y que solo están ajustando los últimos detalles y pronto darán a conocer su nombre públicamente; añadió que uno de los proyectos que tienen es contratar una agencia como Proméxico que será la encargada de llevar el control de los gastos.
También dijo que otro proyecto que ya está avanzado es la ampliación de la carretera Querétaro-Celaya por la cercanía que hay con Toyota.