Una persona muerta fue el saldo de un percance registrado sobre la carretera estatal Tula-Tlahuelilpan, a la altura del puente de Teocalco, en el que se involucró un autobús y una motocicleta, de acuerdo a fuentes de seguridad consultadas en la zona.
La central de emergencias fue alertada sobre un accidente en Tula de Allende y de inmediato se movilizaron al lugar, localizando sobre los carriles en dirección a Tula a una motocicleta color negro, tirada sobre la cinta asfáltica, y junto a ella tirada una persona que tenía desfigurado el rostro tras el impacto; así mismo un autobús de la empresa AVM, de la ruta Tula-Pachuca y con matrícula de circulación 13HA1C, color verde con blanco.
Al revisar a la persona se percataron que carecía de signos vitales y de inmediato se informó a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGPEH) sobre el hecho, para el envío de personal del Centro de Atención Temprana (CAT) y de agentes de la Dirección General dela Policía de Investigación (DGPI).
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), en donde permanece en espera de la entrega a sus familiares, mientras que las dos unidades fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes, para los trámites a realizar.
Percance en la Tula-Tepetitlán
En Tula, se registró un percance vial entre un automóvil y una camioneta, sobre la carretera Tula-Tepetitlán, a la altura de un colegio particular, mismo que dejó un saldo de seis personas lesionadas.
Paramédicos y policías acudieron a la zona para brindar auxilio a los involucrados, quienes fueron trasladados a un hospital cercano; la policía abanderó el percance hasta el retiro de la unidad siniestrada.
Así mismo en este municipio se reportó el hallazgo de una persona de género masculino tirada a un costado de la calle Arista, de la colonia El Huerto, por lo que agentes policiales acudieron para verificar el reporte.
El hombre, quien ya carecía de signos vitales, aparentemente no presentaba huellas de violencia, portaba un pantalón color azul, una playera color gris, un chaleco rojo y chanclas; el cuerpo fue trasladado al Semefo, en espera de que fuera reclamado por sus familiares.