Guadalajara /
Ricardo Villanueva Lomelí, rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG) dijo que espera que Megamarcha ayude a destensar la relación con Enrique Alfaro gobernador de Jalisco y asegura que mientras no haya diálogo seguirán las marchas, lamentó que hasta el momento no han recibido ninguna respuesta.
“Espero que la marcha lo que haga es destensar y haga que el gobernador escuche a los jaliscienses cuando se trata de reducir este conflicto, cuando marchan cien mil personas creo que el gobernador debería abrir más los oídos. No es una persona o un actor los que estamos ofendidos y agraviados con el trato que le está dando a la Universidad yo lo que espero de la marcha es que se reabra el diálogo. Una marcha no resuelve el conflicto pero ayuda a que el gobernante ponga atención a lo que cien mil jaliscienses están diciendo yo espero que esta marcha sea el inicio de la solución del conflicto”.
Villanueva Lomelí agregó: “seguiré buscando al gobernador, no claudicaré en el dialogo, secretaria de gobierno, finanzas lo que está en juego son las butacas de los jóvenes del futuro no podemos jugar a la política entre nosotros para un tema que afecta a otros. Seguirán las marchas. Ellos tendrán todo el poder pero tenemos voz y piernas y hay que usarlas para ser escuchados”.
JMH