Diversas empresas se acercaron recientemente a la alcaldía de Tula de Allende para confirmar la llegada de proyectos federales al municipio y a la región, afirmó el presidente municipal, Cristhian Martínez Reséndiz.
El mandatario dijo que Tula es una zona atractiva para la inversión por todo lo que ofrece actualmente, pues existen las condiciones idóneas para invertir e instalar empresas.
Proyectos federales
Consideró que con el impulso del gobierno de México, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, la zona tendrá en breve nueva infraestructura, por lo tanto será más llamativa para la inversión industrial.
El alcalde reveló que empresas se acercaron para consultarles si los proyectos federales son reales, y les expuso que “es tiempo de creer en Tula” para generar más desarrollo y derrama económica para sus habitantes.
Dijo haber participado en reuniones de financiación relacionadas con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y la reconversión de la termoeléctrica Francisco Pérez Ríos, de Comisión Federal de Electricidad.
Además de que su gobierno trabaja de cerca con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y otras instancias involucradas en los proyectos federales.
Martínez resaltó que Tula cuenta con muchos espacios para la instalación de empresas, y destacó que es una de las ventajas con las que tiene el municipio.
Además, explicó que en caso de ser necesario la región tiene posibilidades de modificar sus áreas de uso de suelo y su Plan Municipal de Desarrollo (PMD), para que más empresas se asienten, si es que lo deciden y hay acuerdo en la materia.
Aranceles
Sobre los aranceles, el presidente municipal dijo que Tula no prevé afectaciones importantes por el momento. Refirió que no hay empresas que hasta aún hayan manifestado su intención de dejar Tula por el tema de las advertencias arancelarias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Y por el contrario, reiteró que muchas empresas se han acercado al gobierno municipal.