Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la clínica 10 realizan un bloqueo en Calzada de Tlalpan a la altura de Villa de Cortés para exigir insumos para poder trabajar de manera segura.
Asegura el personal de varias áreas que se han visto afectados por el desabasto de material para trabajar adecuadamente y enfrentar al Covid-19.
Los inconformes solicitan de manera inmediata la protocolos de seguridad para atender a pacientes con síntomas sospechosos de coronavirus, dotación de material necesario y de buena calidad para todos los turnos, así como capacitación teórica y práctica para todas las categorías de la unidad
"La mayoría de los doctores y enfermeras de la clínica trabajan temerosos por el constante trato con pacientes sospechosos, porque podrían contagiarse", señalan.
El servicio de la clínica no se ve suspendido a pesar de la protesta, todos los pacientes son atendidos.
La circulación de cuatro de los cinco carriles de la Calzada de Tlalpan están Cerrados hacia el sur a la altura del metro villa de cortes
Elementos de SSC implementan un operativo de vialidad para agilizar la movilidad de la zona, desvían a los conductores afectados hacia calles alternas.
kcp