Patricia Jimena Ortiz Couturier tomó protesta como alcaldesa de Magdalena Contreras, cargo que ocupará durante los próximos tres años.
La alcaldesa presentó las acciones y programas que implementará en su administración destacando el fortalecimiento de la policía en coordinación con la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum.
Además de la recuperación de los espacios públicos, impulso de centros comunitarios con escuelas, talleres culturales y emprendimiento orientado al desarrollo integral de las mujeres y jóvenes.
En materia de movilidad precisó que generará pactos con los transportistas, ciudadanía y el gobierno de la ciudad para mejorar la calidad del transporte público de la demarcación, además, indicó que se haría una reestructura de los programas sociales en beneficio de quienes realmente lo necesitan.
Dejó claro que trabajará de la mano con el Comisionado para la Reconstrucción de la Ciudad de México, para ayudar a las familias afectadas por el sismo, a quienes ayudaran a tener viviendas dignas y seguras.
La toma de protesta se realizó en la explanada de la alcaldía en presencia de invitados especiales como la senadora Citlalli Hernández, el diputado federal Sergio Mayer, la diputada local Leticia Estrada y el ex delegado de la misma demarcación Fernando Mercado.
Además tomó protesta a los diez concejales, la nueva figura de gobierno que la acompañará durante su gestión y los directores generales de administración, destacando perfiles con más de 15 años de experiencia en el servicio público.