A una semana de que ocho colonias de Tlaquepaque fueran afectadas por inundaciones, vecinos temen que se repita y además hacen un llamado a actuar ante posibles brotes de enfermedades.
“Pues con temor, con miedo de que aunque no llueva aquí, llueve en las colonias de allá del otro lado y viene a dar el agua aquí por los tubos que nos metieron por debajo del canal”, dijo Jesús Cárdenas.
A una semana de ver sus casas, muebles y electrodomésticos bajo el agua, los habitantes de la colonia Juan De La Barrera dicen sentir miedo de que vuelva a suceder.
Tras el desborde de la Presa El Chicharrón el pasado viernes, en las calles Francisco Márquez y Privada Juan De La Barrera la inundación alcanzó más de un metro de altura, ahora solo quedan charcos y humedad en las vialidades, lo que de acuerdo a los vecinos ha causado la presencia de más moscos.
Los vecinos exigen al gobierno municipal de Tlaquepaque que limpie la Presa El Chicharrón para retirar el lirio y que ya no se emitan más descargas de aguas negras al cuerpo de agua.
“Cuando deja de llover que ya son las secas, se empieza a juntar mucha agua a una esquina de la Presa y como si tuviera animalitos gorgorea y huele feo. El olor llega hasta ya hasta arriba. Para el lado de Juan De La Barrera llega el olor de esa agua”, dijo Jesús
De acuerdo con el gobierno de Tlaquepaque, en total resultaron afectadas 2 mil 480 personas y mil 78 viviendas tras el desborde de la Presa El Chicharrón, Presa Las Pintas, el Canal del SIAPA y el Canal de la Colorada.
SRN