El pasado 13 de noviembre fueron envenenados con huesos y pellejos de pollo que presuntamente tenían veneno, 32 de los 33 perritos que Don Luis tenía como familia, a dos meses de la tragedia, el hombre adoptó a nuevos canes y ahora es el líder de una manada de 20 perros.
Cada mañana, Luis Rodríguez sale en busca de alimento para sus compañeros de vida, a quienes considera familia. Visita tiendas donde venden pollo crudo o comida de otro tipo. Algunos comerciantes suelen darle las sobras y en ocasiones hasta le regalan croquetas.
“Bendito sea Dios que por aquí y por allá se manifiesta Dios y no les falta que comer pero ya comida así abierta, nada acepto porque ya me pasó una vez y no quiero que me vuelva a pasar”, detalló.
¡Tiene nueva manda! Tras envenenamiento, Don Luis adopta 20 nuevos perros https://t.co/0jojzO53lJ pic.twitter.com/bKr4tIhdcm
— Notivox Jalisco (@MilenioJalisco) February 10, 2021
Ver a Don Luis y sus perros caminando por la avenida 8 de julio, es una escena típica para automovilistas y habitantes de la zona. Todos van a su paso o al menos lo intentan porque un juego o pelea entre ellos puede distraerlos un poco.
Tras el envenenamiento masivo, Don Luis ha adoptado a los perros que se encuentra en las calles y sitios aledaños a su domicilio en un transcurso de 2 meses y medio y estos se han acoplado con el único sobreviviente; ‘Negro’, quien ahora luce feliz.
“Pues los traigo de la farmacia, de bodega, del oxxo, la gente llega y los deja y yo de ahí me los traigo porque luego los atropellan”, detalló.
Pese a que Don Luis interpuso una denuncia, hasta el momento, se desconoce si la Fiscalía investigó el envenenamiento de sus perros, sin embargo, el trágico suceso no impidió que Luis buscara de nuevo la compañía de otros caninos.
“Puro amor, puro amor porque ellos no tienen ese odio pa’ uno no, a lo mejor entre ellos sí, pero para uno no tienen ese rencor. Se olvidan luego, luego de que los regaña uno y son puro cariño”, aseguró.
Debido a que el envenenamiento de los perritos fue un caso mediático, el regidor del municipio de Tlaquepaque, Alberto Alfaro, prometió que en el terreno construiría una casa para Don Luis y un albergue para los caninos.
La casa comenzó a ser construida y este medio preguntó al regidor si el albergue también sería edificado pero el funcionario sólo mencionó que no podía contestar dicha pregunta.
MC