Tlalpan ha distribuido más 95 millones de litros de agua por medio de tinacos, pipas comunitarias y subsidiadas, desde el pasado 22 de marzo que comenzó un plan emergente para el suministro de agua ante la temporada de estiaje, informó la alcaldesa Patricia Aceves.
Ante la escasez de agua, informamos a la población de #Tlalpan sobre los avances del #PlanEmergente ante la Época de Estiaje 2019, que estará vigente hasta que se regularice el suministro de este recurso en toda la demarcación.#CultivandoComunidad pic.twitter.com/2ATZ4RuWz3
— Patricia Aceves (@patiaceves) April 14, 2019
Por medio de un video subido a redes sociales, la morenista también informó que dicho plan continuará hasta que las condiciones del suministro de agua mejoren en la demarcación, la cual aseguró es de las alcaldías de la capital que "más está sufriendo debido a la escasez de agua".
El pasado viernes habitantes de las colonias La Palma Primera, Segunda y Tercera sección cerraron la autopista México-Cuernavaca, dirección Morelos, en demanda de agua potable, lo que generó caos vial.
Al menos 100 personas se concentraron en el lugar para impedir el paso de los automovilistas. “¡Queremos agua, queremos agua!”, gritan los manifestantes, en su mayoría mujeres, informó Notivox el pasado 12 de abril.
"El número de tinacos colocados en puntos estratégicos es de 29, y muy pronto, colocaremos diez más. Así mismo, seguimos dialogando con Sacmex para mejorar el suministro por tandeo a las colonias de Tlalpan", informó Aceves Pastrana.
Por último la alcaldesa señaló que las acciones realizadas para aminorar las consecuencias de la temporada de estiaje en 2019 continuarán hasta que las condiciones de suministro de agua mejoren para los habitantes de la demarcación.
"Deseo remarcar que la alcaldía de Tlalpan es una de las alcaldías que más está sufriendo debido a la escasez de agua, también deseo informar que el plan continuará hasta que las condiciones del suministro de agua mejoren", concluyó la funcionaria.
EB