Adultos mayores de 60 años y más que acudieron este lunes a recibir la segunda dosis de la vacuna SinoVac, en la macro unidad vacunadora de Six Flags México, protestaron y exhibieron el tumulto de personas en pleno proceso de inmunización, sin aplicar protocolo alguno de sana distancia.
Verónica Anzures, del sector de grupos mayores cuyos apellidos empiezan con A, B y C, se inconformó por tener bajo la misma carpa, algunos parados, otros en sillas de ruedas, a un número intrigante de personas que recibirían la segunda dosis, del 3 al 7 de mayo, en la delegación Tlalpan.
“Cuando empezamos a reclamar, nos pasaron a donde no había personas. El médico encargado me dijo: "voy a hacer la observación". Y por supuesto que siguió igual, con tumultos”, expresó a MILENIO.
Anzures explicó que en plena queja “muy amables, nos movieron, pero ese módulo era el que estaba peor de saturado. Ya no me dejaron pasar”.
La Secretaría de Salud de la Ciudad de México informó sobre el programa de vacunación, del 3 al 7 de mayo, con segunda dosis a 303 mil 226 adultos de 60 o más en las alcaldías Tlalpan e Iztapalapa.
Y aunque hay otras sedes de inmunización, en la Escuela Nacional Preparatoria 5 "José Vasconcelos" de la UNAM; Plantel Otilio Montaño - Tlalpan 2 (Topilejo) del Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México, en esta ocasión, de acuerdo con los adultos mayores, privó la falta de coordinación.
Hay 50 células de vacunación por sede para aplicar 8 mil vacunas diarias durante una jornada de 8 horas en cada unidad.
En la macro unidad vacunadora de Six Flags México ubicada en carretera Picacho-Ajusco kilómetro 1.5, Jardines del Ajusco, la primera dosis de la vacuna se aplicó el 24 de marzo a las personas cuyo apellido empezó con A y B.
FS