La escasez de agua en algunas colonias de Tlajomulco de Zúñiga se debe al vandalismo y robos a las instalaciones.
“Nos roban el cable, los transformadores y es una situación que tenemos complicada debido al vandalismo que sucede en estas zonas y esto genera que muchas veces la falta de agua es atemporal hay que trabajar inmediatamente reponer los motores, reponer la infraestructura eléctrica que se roban y es una lucha que hemos tenido en esta zona tan complicada del municipio”, dijo Salvador Zamora, presidente municipal de Tlajomulco de Zuñiga.
También en el pozo de Santa Fe en la curva del Cuervo es donde también se cuenta con problemas recurrentes del robo a las instalaciones del agua, por ende ya se trabaja para que no dependan de los pozos.

“Estamos trabajando en el sistema integral de agua para garantizar el agua en todas estas colonias que desafortunadamente todavía se abastecen de pozos profundos que muchas veces sobre todo en la época de estiaje bajan los niveles de conducción de agua y esos pozos también muchas veces son vandalizados”, comentó.
Se hará una inversión de 65 millones en la línea de impulsión que va desde Los Agaves hasta El Mirador y la planta potabilizadora de El Zapote tiene una inversión de 150 millones de pesos para ampliar el doble su capacidad.
“Lo que estamos haciendo es una línea de propulsión que va a venir desde la planta potabilizadora del Zapote del Valle que está en proceso de ampliación de su capacidad y que es agua superficial del sistema antiguo y que va a poder potabilizar alrededor ya en su totalidad de 350 litros por segundo ahorita por el momento solamente se puede potabilizar ahí 135 que usamos con el convenio que tenemos con el SIAPA para poder llegar a esta zona del municipio”, mencionó.
Se tiene previsto colocar un macrotanque en la zona de El Mirador para poder hacer una red de distribución que permita tener la garantía de que el agua a través de la presión pueda llegar incluso a las partes más altas de Chulavista que es donde se cuenta con el problema del agua.
Reiteró el apoyo de la gente para poder cuidar la infraestructura y denunciar cualquier problema en cuanto al robo a las instalaciones.
JMH