El Diputado Federal, Rubén Terán Águila, reitero este fin de semana su interés por ser el nuevo dirigente de Morena en el Estado de Tlaxcala, pues desde su perspectiva se requiere de un liderazgo que conduzca al instituto por las mejores decisiones para lograr en el 2021 resultados palpables.
En el mismo sentido, celebró la llegada de Mario Delgado Carrillo a la Presidencia del Movimiento Regeneración Nacional, “con ello el partido ya retomará el rumbo”.
Además calculó que a partir del lunes Delgado Carrillo asumirá las riendas nacionales del partido, en caso de que la prueba a covid-19 que se aplicará este sábado salga negativa, por lo que inmediatamente después solicitará licencia a la Cámara de Diputados.
“En el caso de Tlaxcala vamos a esperar que suceda eso y luego entonces se tomarán decisiones para los casos de Estados en donde no haya dirigencia local. Rubén Terán es un hombre de partido, disciplinado y estamos con la apertura total de participar para el tema de la dirigencia estatal si es que es necesario y se abone al proyecto de la Cuarta Transformación, pero si no seguiremos trabajando desde la Cámara de Diputados, aunque también hay que esperar qué otros compañeros quisieran participar y cuál será el mecanismo que se defina a nivel nacional”, externó.
Sobre la coalición de diferentes partidos para hacerle frente en Tlaxcala al partido del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, Terán Águila consideró que se trata de un acto anticipado y desesperado porque se trata de partidos que ideológicamente no tienen coincidencia, de tal forma que solo van al poder por el poder.
“Las coaliciones son propias de nuestra democracia. Decirles que en política hay actos anticipados y también actos desesperados, y creo que lo que acaban de anunciar es un acto desesperado de los partidos en mención en busca del poder por el poder, pero la verdad es que juntos o separados les vamos a ganar de manera contundente en 2021”, subrayó.
AFM