A las nueve de la mañana, cuerpos de rescate reanudaron la búsqueda en la presa Madín de Jonathan Armando de 17 años, quien al parecer pereció en las aguas del embalse, desde el pasado miércoles por la tarde.
Un total 11 buzos y 56 elementos de Protección Civil del Estado de México, Ciudad de México, Atizapán de Zaragoza, Naucalpan y Tlalnepantla se desplegaron en la presa Madín para localizar el cuerpo de Jonathan.
Los rescatistas expusieron que la represa es muy peligrosa, porque las aguas están heladas y hay mucho fango, lo que dificulta los trabajos de exploración de los buzos e incluso es riesgoso para ellos.
Por ello, consideraron que tardará días en localizar el cuerpo del joven. De acuerdo a manuales de rescatistas, entre más fría esté el agua donde los cuerpos están sumergidos, más tiempo tardan en salir a flote.
Cuando una persona fallece ahogada, empieza el proceso de descomposición y se forman gases, por lo tanto, disminuye su densidad y tiende a flotar, pero si el agua está muy fría, se retarda la fermentación del cuerpo.
SGCF