El acumlados de asaltos de enero a la fecha es un rebote por el operativo que aterrizó la Federación sobre el robo de combustible, reconoció el comandante de la Primera Zona Naval, vicealmirante Mario Maqueda Mendoza; sin embargo aclaró que están trabajando para evitar que se disparen delitos de alto impacto como extorsiones y secuestros.
El también titular del Grupo de Coordinación de Seguridad Pública indicó que ha bajado por mucho el robo de combustible a Petróleos Mexicanos, según la Federación hasta en un 80 por ciento, y desde hace varias semanas no han detectado otra toma clandestina.
“En estos días tenemos bastante vigilancia y patrullaje, hace unos días leía que se había dicho inicialmente el robo era de 100 mil barriles y disminuyó una cantidad extraordinaria; eso nos debe alentar y es lo que estábamos viendo que no se nos vaya a revertir en otros sentidos”.
La situación alerta a las corporaciones de Seguridad Pública, reconoció el mando, pues creen que los asaltos que se han registrado a bancos y algunos comercios es un rebote, pues los huachicoleros al ya no poder ordeñar para vender, deben estar buscando otras formas para conseguir dinero.
JERR